Vamos afilando el lápiz. Estuve leyendo todos los mails de un tirón y me agarró un pico de presión. Tengo la mitad de la cara dormida. Pero me pasa seguido. Ya se me endereza todo.
Algunas cosas para ir acomodandome en público.
La lista de ciclos confirmados en la participación y/u organización:
(aunque sea uno de los varios integrantes del ciclo)
1-Grupo Alejandría
2-Los Mudos
3-El Outsider
4-Los Ensayos en Vivo
5-Ah UM! dijo un sapito
6-Revista La Quetrófila
7-Nueva Narrativa Argentina
Lista de ciclos que "ayudará" pero sin tanta presencia organizativa:
esta lista es como consecuencia de que solo se respondieron unos mails y porque más no pueden por ahora
8-Jam de Escritura
9-No hay banda
10-Siempre de Viaje
11-Carne Argentina
14-Hablando del Asunto
15-El Hombre de la Bolsa (que sería el amigo Raymond)
Lista de ciclos que aún no ha confirmado presencia pero que podemos confiar en que reenviarán invitación:
16-Es a propósito
17-Farandol
18-La manzana en el gusano
Se agrega el ciclo Naranjas Azules y su respectivo programa de radio.
Lo que daría 19 ciclos.
Otros grupos que faltan:
20-Rockanpoetry
21-Maldita Ginebra
22-La Góndola
23-Comdedor de Poetas
24-Fedro Poesía
25-Confesionario
26-LeeMUs (este no es precisamente un ciclo y el organizador muy copado con que lo sea -me dijo- no estaba pero se hicieron varias lecturas)
27-La vaca es un imán vestido de cuero
28-Interiores
29-Ciclo de Ciclos (aunque el amigo Raymond ahí tiene una participación y puede ayudar)
30-Interiores
31-El comedor de poetas (otra vez, nuestro hombre orquesta, Raymond presente)
32-Las noches de Arbit
Ahora, mis opiniones.
Como verán, somos muchísimos (demasiados); muchas manos en el plato hacen garabato. Que faltan, seguro. No tengo tanta buena memoria como dicen.
Dos cosas que no me cierran es, por un lado, el asunto de los 15 minutos por ciclo. Habiendo visto la lista de ciclos creo que se darán cuenta que sería una exageración. Calculando da 8 hs de puro blabla. Y lo otro que no me cierra es que se organice una fiesta un día martes a las 21 hs. Lo digo por la gente que trabaja y porque organicé fiestas con Los Mudos y no éramos más de 15. Entonces, no se me ocurre otra que arrancar, por lo menos, a las 19 hs. Hoy lo hablo con el lugar para ver qué opinan y si nos pueden abrir antes de las 21 hs.
Más cosas: muchachos, media pila.
Busquemos otro concepto. Otra idea. Vayamos más allá porque tenemos que meter un montón de gente en una noche. Y se supone que tiene que venir alguien más además de nosotros que ya podemos llenar el lugar ( ). Tenemos que pensar una manera de que estén todos de cualquier forma. Si yo me propongo como presentador, ponele, ya está; no hablo de mi ciclo. Mi presencia ya expone mi ciclo y el que quiere saber más se lleva un folleto que imprimiré para la ocasión. Si Laje hace una subasta, La Góndola ya no se explica. Subasta=Góndola. Y dura 2 minutos y medio. Si ponemos una pantalla y pasamos fotos o videos de Carne Argentina, ya está, de ese ciclo no se habla. Y así.
Vamos, busquemos que hay más.
Hablando de más:
Asunto prensa: me parece genial y se me cae la baba junto a los colmillos de ladri que Elsa haya ofrecido tantos medios para que se promocione el evento. No pensé que podía tener tanta prensa. Lo cierto es que tenemos que llegar con todo pero todo todo armado (por lo menos para que se venda en las agenditas) justo justo para el próximo lunes 9 de diciembre (cosa que lo creo improbable porque apenas si nos pudimos reunir - haramos dijo el mosquito - pero vemos). De todas maneras, me parece es que es un asunto secundario (como los copia oculta o no) mientras no esté organizado por lo menos el evento en sí.
Asunto flyer: probemos poner alguna foto. Se pueden hacer unos letales. Raymond reenvía unos geniales. Preguntemosle cómo hacer. A mí no me gustó nada el de los sombreros. Igual, la Iglesias la rompe... tus flyers de El Outsider son una massa, che! Dale, contamos cómo los hacés? Los pagás? Cuánto sale? Si no es mucho podemos poner también para la diseñadora si no es mucha guita. Igualmente, el flyer va al final, cuando se tengan todos los nombres y casi todo cerrado.
Asunto plata: además del DJ creo que se podrían imprimir unas hojitas explicando mínimamente lo que es cada ciclo para repartir entre los que están esa noche. Diez pe cada uno hacen un total de 160 pesos que corresponden a los que confirmaron participación activa. En principio sería usar los post que publiqué en mi blogpero se pueden pedir nuevos textos o agrandarlos un toque. Al Pachamama lo vamos a cortar un cachito porque sería demasiado pero si llegamos lo podemos hacer completo.
Asunto Stand de libros: hay que designar (se puede ofrecer) a alguien para organizar la mesa. Pedir las revistas y armar la lista de precios, como decía Elsa.
Asunto nombre: cerrado. Qué tenés en la cabeza, está perfecto.
Asunto música: ¿cómo hacemos? ¿alguien pensó en una banda o algo así?
Asunto coordinación: para que no estemos tan perdidos y tengamos que recordar cada cosa que dijo uno y dijo el otro se me ocurrió armar un blog. Se llama Cierre de ciclos . Una boludez que nos va a ayudar para ver todas las respuestas a través de los comentarios. Está abierto con un solo post que vendría a ser este gran mail y que va a servir para que organicemos las respuestas de todos y podamos ordenarnos porque buscando respuestas me volví gay además de que se me durmió media cara tratando de ubicar todo lo que todos dijeron.
El post lo voy modificando a medida que vamos respondiendo.
De paso, queda un documento.
No es público así que no reenvíen la dirección del blog, por favor se los pido.
Sí, a vos te digo.
* - * - * - *
Vayamos cerrando algunas cosas que tengamos confirmadas y hagamos un paneo general para ver que será memorable lo que estamos haciendo pero que a su vez requiere mucho trabajo y tiempo de dedicación que más de uno no puede dar. Entonces, con sinceridad y desde donde se pueda, todos ponemos un granito de arena y llenamos el ZAS de buena vibra y alegría que es justamente la razón por la que nosotros hacemos esto y por lo que no nos paga nadie como es debido.
Creo que el festejo tiene que estar enfocado más bien hacia los organizadores y no tanto hacia los "invitados de los ciclos" porque nos merecemos una noche.
Es una sola noche al año.
Los quiero a todos por igual.
Funeschi
Nah, mentira, no los quiero a todos por igual
:P
Je
9 comentarios:
*Propongo comisiones:
- programa
- prensa
- stands
- escenario
* Que haya varios flyers
* Menos de 5 por grupo además de ideas originales.
Confirmado el DJ.
Unificar mailing de organizadores.
Aclarar en el flyer perdón por la repetición de mails.
Enviar invitación con copia oculta.
Ensayos en Vivo organiza Encuesta.
Idea: que Iglesias y la Monti se canten un tema.
Me propongo para el armado y recepcion de textos para hacer el programa.
Monti está en Uropa!!
Los flyer de Outider los hago rompiéndole los kinotos a una amiga que me los hace bajo presión porque siempre está tapada de laburo. A veces, me da tanta vergüenza insistir que los he terminado haciendo yo misma, luego de 2 semanas de lucha cuerpo a cuerpo con el Corel.
Igual, ya voté x mail: diferentes flyers, tal vez con un logo que se incluya en todos los flyers y de la idea de unidad.
me anoto (no se en donde)
Publicar un comentario